Joe Farnsworth feat Sarah Hanahan

Jueves 9 de mayo a las 20:30 h

Joe Farnsworth — batería
Aaron Goldberg — piano
Alex Claffy — contrabajo
Sarah Hanahan — saxo alto

Jueves 9 de mayo

Teatro Bretón de los Herreros

20:30 h

Joe Farnsworth es uno de los bateristas de jazz más respetados en la escena actual, conocido por su increíble velocidad y precisión, y por su interpretación musical y melódica. Es uno de los músicos más solicitados, acompañando a leyendas del jazz como McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Horace Silver y Diana Krall, por nombrar algunos.

Ahora viene a Europa con su propio grupo en el que se incluye a Sarah Hanahan, la joven sensación del saxo alto, proveniente de la escuela de Jackie Mclean y Pharoah Sanders. Al piano tenemos a Aaron Goldberg, uno de los pianistas más importantes del jazz contemporáneo con una gran carrera como líder y acompañando a artistas de la talla de Wynton Marshallis y Joshua Redman o formando parte de la Lincoln Jazz Orchestra. Alex Claffy completa éste fantástico cuarteto, contrabajista que ha formado parte y grabado con el trío Kevin Hays y tocado con músicos como Orrin Evans, George Burton o Justin Faulker

“Joe Farnsworth, en excelente forma, no sólo demuestra su amplio talento sino también su sabiduría, proyectando una visión para nuestro futuro del jazz”

Jeff Cebulski – Chicago Jazz

Más Mayo Jazzea 2024