Cyrille Aimée

Jueves 19 de mayo a las 19:30 h

Cyrille Aimée — voz
Dave Torkanowsky — piano
Lex Warshawsky — contrabajo y bajo
eléctrico
Pedro Segundo — batería

Cyrille Aimée — voz
Dave Torkanowsky — piano
Lex Warshawsky — contrabajo y bajo eléctrico
Pedro Segundo — batería

Jueves 19 de mayo

Teatro Bretón de los Herreros

19:30 h

La improvisación no sólo es una técnica vocal, es un modo de vida que permite a Cyrille Aimée compartirsu contagiosa voz y su chispa creativa con el mundo.Actriz, compositora y vocalista pasó de cantar en las calles europeasa interpretar en los más prestigiosos festivales mundiales de jazz; de cantar en campamentos gitanos y a escondidas desus padres en su Francia natalhasta actuar en Broadway; de desafiar uno de los públicos más difíciles como el del célebre Apollo Theatre de New York, hasta ser reconocida hoy como una de las cantantes de jazz más prometedoras de su generación.

Ha ganado innumerables distinciones, entre las que destacan el Concurso Vocal Internacional de Jazz de Montreux y el Concurso International de Jazz Vocal Sarah Vaughan, además fue nominada a los premios Grammy en 2019. Su repertorio compuesto por temas en inglés, francés y castellano, aborda un abanico de géneros, desde el jazz a Brasil pasando porboleros ola electrónica, donde su inmensa creatividad le abrirá camino hacia nuevas aventuras.

«Su voz, juvenil y juguetona, tiene una calidad descarada informada a partes iguales por la chanson francesa, el jazz gitano y el bebop

Allen MorrisonJazz Times NY

Más Mayo Jazzea 2022