Caminero Quinteto

Jueves 12 de mayo a las 19:30 h

Pablo Martín Caminero — contrabajo
Shayan Fathi — batería
Ariel Brínguez — saxo
Moisés P. Sánchez — piano
Carlos Martín — trombón

Jueves 12 de mayo

Teatro Bretón de los Herreros

19:30 h

Desde hace tiempo, el contrabajista Pablo Martín Caminero está revitalizando nuestra escena jazzística apoyando su discurso bopero con audaces traducciones del lenguaje flamenco. Su propuesta no suena a lo ya establecido por gigantes de este sentimiento musical híbrido, como Jorge Pardo o Chano Domínguez, sino que da un paso hacia delante, construyendo puentes
cimentados con muchas estéticas, no sólo las propias del jazz y el flamenco, sino de la música barroca o la clásica contemporánea.

En su quinto disco Bost, publicado en enero de 2020, continúa explorando nuevos caminos desde su particular visión. En esta cita, se hace acompañar de cuatro poderosos escoltas, con Moisés P. Sánchez al frente, ese pianista visionario que nos deleitó en Logroño el año pasado. Los cinco músicos en el escenario se entienden y enriquecen mutuamente, despertando nuestras ganas de volver a disfrutar con su arte encima de un escenario.

«Fusionar el jazz y el flamenco no es fácil. O dicho con mayor rotundidad, no es fácil hacerlo bien, aún más difícil es lograrlo con excelencia.»

Mirian Arbalejo — NPR Jazz Critics

Más Mayo Jazzea 2022