Alain Pérez y La Orquesta

Sábado 6 de mayo a las 20:00 h

Sábado 6 de mayo

Paseo del Espolón

20:00 h

Alain Pérez se autodenomina “el verdadero guajiro”. De procedencia humilde en cuanto a lo material y, sin embargo lleno de amor, su música transmite verdad, ritmo puro y sabor tradicional.

Es cantante, pero también es guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y un arreglista vinculado estrechamente a la escena del jazz cubano. Ha sido responsable, en buena parte, del sonido que caracteriza a grandes estrellas que van desde Irakere, Chucho Valdés, Celia Cruz, Isaac Delgado, Los Van Van, Enrique Morente, Miguel Poveda y el mismo Paco de Lucía, con quien compartió escenarios.

Ahora, este grande del jazz y la música cubana visita Logroño acompañado de La Orquesta, una formación de catorce músicos jóvenes cubanos que son el perfecto complemento para este artista. “El de Trinidad” ha convertido todos sus directos en una experiencia única y completa: un torbellino de emociones, sutilidades, sensaciones que crean un sello propio de honestidad, tradición y contemporaneidad sobre el escenario.

“Es una música llena de alegría y colores. Felicidades Alain, no pares”

Chucho Valdés

Más Mayo Jazzea 2023