Toquinho y Yamandu Costa

Jueves 4 de mayo a las 20:00 h

Toquinho — guitarra
Yamandu Costa — guitarra

Jueves 4 de mayo

Teatro Bretón de los Herreros

20:00 h

La gira mundial de dos de los más grandes de la música brasileña recala en Logroño para abrir MayoJazzea 2023 con un concierto especial en el que escucharemos, entre otros, temas de Bachianinha – Live At Rio Montreux Jazz Festival, disco ganador del Grammy Latino 2021 al mejor álbum instrumental.

Toquinho es toda una figura dentro de la música popular brasileña y forma parte de una generación de músicos, junto a Caetano Veloso, Chico Buarque y Gilberto Gil, que a mediados de la década de 1960 configuraron una nueva forma de entender el arte musical de su país. Destaca por ser el autor de temas tan conocidos como Aquarela o A tonga da mironga do Kabulete, además del compositor de muchas de las letras del poeta y compositor Vinicius de Moraes.

Yamandú Costa es considerado un prodigio de la música brasileña. Con su clásica guitarra de siete cuerdas interpreta diversos estilos musicales de Brasil como el chorinho, bossa, nova, tango, samba, milonga o chamamé, dificultando de forma considerable enmarcarlo dentro de una etiqueta musical concreta.

“Un gran homenaje a la guitarra brasileña”

Julio María – Estadao Brasil

Más Mayo Jazzea 2023